¡SORPRESA!

IMG_2850

 

¡Que alegría! Hoy, nos hemos enfrentado a restas de tres cifras que encasillaríamos en ” restas con llevadas ” con el algoritmo tradicional. Los niños no se han enterado de todo ésto. Para ellos no existen.He dado un “grito” de alegría cuando he visto que no realizaban las operaciones de forma mecánica si no que iban redondeando y ,de esta manera, iban haciendo la tarea más fácil.

Fijaos, como en la operación de la izquierda, después de quitar la centena, redondean las decenas y a continuación las unidades hasta dejarlos en 200. Muchísimo más asequible que si quitamos 80 y después 6… que es habitualmente la dinámica que cogen cuando empiezan.

Vamos hacia adelante.

Estoy orgullosa del trabajo de estos pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actiludis

Material educativo accesible y gratuito

Ampa Colegio Pinar Prados Torrejón

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

El Huerto ecológico de nuestro Cole

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Familia y Cole

Portal educativo para familias, educadores y profesionales

Art Projects for Kids | Teacher-tested Art Projects

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: