RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

IMG_3131

Hoy , hemos resuelto problemas en la clase de matemáticas y, ha sido  muy satisfactorio  ver como algunos de los alumnos han realizado los cálculos pensando en decenas completas. Un ejemplo seria la fotografía de la parte superior en la que  el niño quita 8 decenas a 23.

IMG_3132

Otro alumno, nos demuestra tener un cálculo muy avanzado. La forma de realizar la operación lo demuestra. Primero iguala, dejando las 2 centenas para pasar a quitar 51 a 200.

IMG_3130

En la última foto, vemos como el alumno sabe perfectamente lo que tienen que hacer, resuelve la operación , pero hay que detallar que el último cinco se trata de decenas y no unidades. Intentamos que redonden y hagan más fácil el proceso.

Seguimos avanzando pasito a pasito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actiludis

Material educativo accesible y gratuito

Ampa Pinar Prados de Torrejón

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

El Huerto ecológico de nuestro Cole

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Familia y Cole

Portal educativo para familias, educadores y profesionales

Art Projects for Kids | Teacher-tested Art Projects

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: