NOS DAN EL CAMBIO.

Los niños han trabajado en unidades anteriores las “vueltas”, pero la cantidad con la que se pagaba era un número exacto de euros: 1, 2 y 10 euros. Con el ejercicio realizado esta semana se generaliza la anterior destreza extendiéndola a cantidades que también tienen céntimos. Desde el punto de vista tradicional, se trataría de una sustracción con decimales en el minuendo y en el sustraendo.

IMG_20150219_120952

Con el fin de hacer más evidente la comprensión del proceso, el texto nos propone  un modelo de “serie”, en el que se sustrae una misma cantidad de un minuendo que va variando, pero cuyo cambio permite extender el primer resultado y hacerlo predecible. En todos los casos, el sustraendo permanece fijo, pero en la fila superiror el minuendo crece en unidades y en la fila inferior lo hace en la décimas.

IMG_20150219_120947

IMG_20150219_121003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Actiludis

Material educativo accesible y gratuito

Ampa Colegio Pinar Prados Torrejón

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

El Huerto ecológico de nuestro Cole

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Familia y Cole

Portal educativo para familias, educadores y profesionales

Art Projects for Kids | Teacher-tested Art Projects

ALGORITMOS ABN. Matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

Biblioabrazo

Blog sobre biblioteca escolar y literatura infantil.

A %d blogueros les gusta esto: